miércoles, 10 de agosto de 2016

La moda de las minicasas en Asturias


Para la gente que trabaja en el sector inmobiliario, cada día es más común recibir solicitudes de alquiler o demanda para compra de cabañas, mini casas de pueblo para reformar o listas para habitar, pequeñas casas rurales...

En ocasiones, las características de este tipo de vivienda, hacen que sus precios sean mucho más bajos que cualquier otra modalidad de segunda vivienda o vivienda vacacional. Los precios que se pueden encontrar en el sector de casas ubicadas en Asturias, pueden variar, pero se pueden encontrar algunas gangas desde los 20.000€. Una cifra muy pequeña si comparamos con cualquier otra opción de tener una segunda casa a la que poder escaparnos en el norte de España cuando buscamos huir del calor de la península.

Visto lo anterior, si tienes una cabaña o minicasa en Asturias, estás de enhorabuena. Serán varios los agentes o empresas inmobiliarias interesadas en darle una salida a tu minicasa, ya sea para venta, alquiler, o alquiler con derecho a compra. Seguro que encuentras posibles clientes para cualquiera de las modalidades que elijas.

De entre todas las opciones de agencias inmobiliarias que puedes escoger para este tipo de negocios, en Asturias destaca la empresa NdeNorte, que a través de su página web, como ellos dicen, se dedican a "poner a tu alcance todo lo que necesitas para crear tu propio refugio en uno de esos maravillosos lugares del norte de España.

Si quieres ampliar más información acerca de esta empresa, te recomendamos que le des un vistazo a su sección "cabañas, casas de pueblo y minicasas en venta en Asturias".

Si por el contrario, no buscas vender tu propiedad en Asturias sino comprar una, empresas como NdeNorte también pueden ayudarte. Su función es la de ser un eslabón intermedio entre el vendedor local y el comprador, y realizan esta labor con igual profesionalidad en ambos sentidos, asesorando y cuidando de cada una de las partes implicadas en la transacción.

Si estás pensando en construir una pequeña casa o cabaña en tu terreno para después darle rentabilidad, es importante que te informes de la legislación y leyes urbanísticas que existen al respecto en tu zona. A veces hay zonas rurales o protegidas que restringen en gran medida la posibilidad de construir este tipo de vivienda.

Te recomendamos que amplíes tu información en este artículo del BOE o a este otro que habla sobre el programa de desarrollo rural sostenible.